sábado, 12 de febrero de 2011

Bienvenidos al Blog de Chocolate Fondue


Hola a tod@s,

Hoy inauguramos este blog que pretender ser un punto de encuentro de los amantes del chocolate y en especial a los profesionales que quieran rentabilizar sus productos relacionados con el chocolate a través de nuevas propuestas originales, divertidas, eficientes y rentables.

Este Blog lo produce y lo promociona la empresa Chocolate Fondue, siendo ésta la primera y última vez que se identificará como tal ya que lo importante serán los comentarios y en especial vosotros.
Asimismo está dirigido también a todos los aficionados que quieran "sumergirse" en este mundo desde una perspectiva diferente.

En este blog no encontrarás recetas, ni consejos relacionados de como preparar ni como maridar el chocolate con diferentes productos. No obstante, iremos informando de blogs y webs que os informarán de dicha temática.

Bueno, gracias a todos por vuestro posible interés y esperamos vernos e irnos conociendo poco a poco.



Os dejo un primer apunte para vuestra información:

El precio del cacao se ha disparado en los últimos meses según el ICCO (International Cocoa Organization), las causas son diversas pero en resumen vienen a resumirse en básicamente las de siempre: malas cosechas en los dos últimos años de los prinicpales países productores, los tiburones y sus especulaciones y el dictador de turno del país hegemónico en su producción y sus neuras, todo ello bien agitadito y ya tienes los precios por las nubes. Swissinfo lo explica bastante bien.

Consecuencias: Para los que vivimos de ello nefastas. Incrementos incongruentes en el precio de las materias primas desvirtúan toda estimación de planificación de costes en cualquier empresa. A media plazo el consumidor también se ve perjudicado en el bolsillo.
Realmente hay ciertas commodities que es complicado trabajar con ellas: chocolate, azúcar (que casualidad, también se utiliza para hacer el chocolate) dado sus elevados precios que últimamente alcanzan en los mercados.


 Fuente: Francisco Llinares Coloma

Pero a todas las situaciones negativas hay que encontrarles su punto positivo sea como sea. A los que  preveíamos el percal y nuestra intuición a nivel empresarial nos dice que van a venir duras, deberíamos contrarrestarlo a nivel personal e invertir cuidadosamente un poquito en ello... os lo digo por experiencia ;-)

Hasta la próxima ¡

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Tenia muchas ganas de ver tu blog porque soy una gran amante del chocolate y sinceramente no habia visto nunca un blog dedicado a este elemento!, tambien tengo que decir que no lo habia buscado, asi que, que mejor manera de empezar que contigo!!!. Me parece muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado amig@,

    Un placer saber de tu interés por tan dulce elemento. Sin duda me anima mucho a poder compartir con todo el mundo mis ideas y aficiones. Bienvenid@ !!

    Por cierto, cualquier comentario de algunma inquietud o tema que quisieras desarrollar o tratar será bienvenida !

    Saludos muy dulces !

    Javier

    ResponderEliminar